Juventud Masculina de Schoenstatt
¿QUIENES SOMOS?
Somos niños y jóvenes que nos reunimos a la sombra de nuestro Santuario de Schoenstatt para formarnos, mediante campamentos, retiros, reuniones en las cuales con lecturas y enseñanzas, oraciones, juegos y deportes, crecemos junto a otros jóvenes en un ambiente espiritual, sano y divertido.
NUESTRA META
Es crear hombres de bien que tengan como núcleo de fe el amor hacia la Santísima Virgen María y hacia nuestro Señor Jesucristo.
La Juventud Masculina nace desde la fundación misma del Movimiento de Schoenstatt en 1914 por el Padre José Kentenich y un pequeño grupo de jóvenes varones. En un inicio son el grupo de seminaristas, con quienes el Padre José Kentenich funda la Congregación Mariana. De este grupo surgen los primeros mártires y héroes de Schoenstatt, la que conocemos como la primera generación de Schoenstatt.
Los congregantes eran Jóvenes Varones de convicciones claras y dispuestos a entregar sus vidas por su ideal con la fuerza de una alianza de amor con la Santísima Virgen María, con tal que Ella los educara y les diera fuerzas para alcanzar estos ideales.
Para alcanzar el ideal de jóvenes auténticos, utilizamos la Espiritualidad de Schoenstatt, la historia de nuestro fundador el Padre José Kentenich y de los héroes de Schoenstatt, como base y ejemplo de vida a seguir.