Madrugadores de María
Origen
Los Madrugadores de María surgen como una corriente de vida que se inicia en el año 1989 en la ciudad de Rancagua, ubicada a 60 kms. de la ciudad de Santiago de Chile donde se inauguró un Santuario de Schoenstatt. Luego de la inauguración se inician unos grupos de oración a los cuales asistían mayormente mujeres. La asistencia de los varones se hacía difícil, debido a la responsabilidad en sus respectivos trabajos.
Surge entonces la idea entre un grupo de amigos, miembros de la familia de Schoenstatt, de reunirse para orar en el Santuario de Rancagua un sábado en la madrugada. Esta iniciativa da comienzo a una corriente de vida que se ha extendido por 13 naciones latinoamericanas, así como Alemania y Portugal; como un regalo de la espiritualidad de la Familia de Schoenstatt a la Iglesia.
Rasgos centrales
Lugar de gracias – Los Madrugadores somos convocados por la Santísima Virgen para adorar a Jesús en los Santuarios, ermitas, capillas, o sedes parroquiales.
Oración – El momento de oración tiene rasgos eucarísticos, Liturgia de la Palabra, Liturgia de la Comunión, Adoración al Santísimo, Eucaristía, rezo del Santo Rosario – expresión de la profunda unión a Jesús y la Virgen María.
Periodicidad – Los Madrugadores generalmente se reúnen uno o dos sábados al mes de 6:30 a 7:30 AM. Luego de terminada la hora de oración, se comparte fraternalmente un desayuno.
Madrugada – El madrugar constituye un rasgo espiritual del Madrugador. Es un hombre que está mirando el mañana de la historia y que quiere adelantarlo en su propia vida.
Comunidad – El Madrugador gusta de la comunidad. En ella vive y goza. La comunidad de corazones vinculados favorece su crecimiento espiritual y se manifiesta alegre y fraternalmente en la convivencia con sus hermanos.
Apostolado – Asumen proyectos o tareas apostólicas en los distintos campos de acción en que se desenvuelven como miembros de la Iglesia y la sociedad.
En Puerto Rico hemos querido vincularnos a la corriente de vida de la Virgen Peregrina de Schoenstatt. A cada grupo se le entrega una imagen que los identifica y que peregrina por los hogares de los Madrugadores que desean tenerla en sus hogares durante el mes.
Misión
Impulsar, fraternal y alegremente, el vínculo con Dios, Cristo y María.
Fortalecimiento y conquista de la santidad de la vida diaria
Empeño apostólico por transformar cristianamente el mundo como instrumentos marianos.
Encuentros varoniles de oración y Eucaristía de madrugada en el Santuario de Schoenstatt.
Comprometerse con la lectura y la reflexión en torno a la Palabra de Dios.
Contenido de la Madrugada
La madrugada empieza a las 6:30 am y dura una hora. Comenzamos nuestro encuentro con un cántico y la presentación de nuestras peticiones. Seguido se hacen los Laudes y la lectura de la Palabra correspondiente al día. Luego de un momento individual de meditación, reflexionamos sobre la Palabra y compartimos testimonios, experiencias, y vivencias de nuestra búsqueda de la gracia de Dios. Terminamos usualmente con la meditación de un misterio del Santo Rosario, la consagración a la Virgen María, la oración de clausura y un cántico.
Finalmente los madrugadores comparten un desayuno antes de continuar con su día.
Si quieres participar en una de las madrugadas, solo comunícate al teléfono contacto del grupo más cercano para detalles de fecha.
Lugares de Encuentro
Cabo Rojo
Santuario de Schoenstatt - Solidaridad
787-851-5368
Barranquitas
Monte Tabor de Schoenstatt
787-485-5234
Juana Díaz
Santuario de Schoenstatt - Cenáculo de la Inmaculada
787-526-6362
Búscanos en facebook: